Los cursos virtuales realmente aportan a mi currículum vitae

Tanto los educadores como empleadores coinciden en que los programas de formación online ofrecen más beneficios que desventajas. Después de todo, mantenerte actualizado a través la formación continua es algo que siempre suma en tu empleabilidad y desarrollo de carrera profesional, independientemente del medio que utilices para ello. Por tanto, te contamos algunas ideas que ayudarán a tu hoja de vida con los certificados online.

1.Los certificados online enriquecen el perfil del aspirante:

El 73% de los responsables de reclutamiento considera que incluir un curso online en un CV influye de manera positiva o muy positiva en la decisión de contratar a un candidato.

2. Los certificados online demuestra conocimientos actualizados

Se dice que tienen más conocimientos actualizados, porque la persona que esté llevando certificaciones es aquella que se preocupa por su disciplina y mejorar sus conocimiento. Por lo que a las empresas se les hace más atractiva esta modalidad porque están actualizadas en cuanto a información que sería de gran ayuda para la organización.

3. Los certificados online refuerzan cualidades positivas del candidato

El hecho de dominar habilidades adicionales se refleja en altos niveles de autoconfianza que te serán de mucha utilidad en cualquier entrevista profesional, es por eso que se dice que se crea cualidades positivas.

4. Los certificados online garantizan la adquisición de habilidades

  Es importante que el certificado obtenido requiera realizar exámenes o trabajos prácticos a lo largo del curso. Esto es un factor clave para validar que hayas adquirido las competencias o habilidades objeto de la formación.

5. Los certificados online agregan valor

Después de recibir los cursos se debe haber adquirido nuevas habilidades a través de esos programas. Algunas veces es necesario tomar varios curso para dominar un solo tema. Por ese motivo, las instituciones observan si has insistido en tu preparación en una sola área o tema ya que ,de este modo, tendrás más habilidades que otro participante con  experiencia o varios certificados de cursos en línea.

Fuente: https://www.frankopazo.com/cuanto-valor-agregan-a-tu-cv-los-cursos-online-estudio/

16 abril, 2019

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

Comparte este post con tus amigos!