Ebook: Disciplina positiva en la crianza cotidiana

¿ Cómo educar a tu hijo con el método "disciplina positiva"?

En este libro gratuito del autor Joan Durrant (2013) plantea que la crianza de los hijos es un camino alegre, frustrante, estimulante y agotador. El desafío es enorme; tomar de la mano a un nuevo ser humano y guiarlo hacia la adultez, enseñarle todo lo que necesita saber para tener una vida feliz y exitosa.

Existen momentos en la vida de los padres cuando el desafío parece abrumador. A veces simplemente no sabemos qué hacer. A veces nada de lo que hacemos parece ser lo correcto. Y a veces nos sentimos derrotados por todas las otras tensiones en nuestras vidas. Muchos de nosotros aprendemos sobre la crianza en la práctica. Tenemos muy poca información sobre el desarrollo del niño, así que confiamos en nuestros instintos o en nuestras propias experiencias de la infancia. Pero muchas veces nuestros instintos son solamente reacciones emocionales que no son bien pensadas. Y a veces nuestras propias experiencias de la infancia fueron negativas, o hasta violentas.

Como resultado, muchos padres piensan que la disciplina no es nada más que regañar y golpear. Otros se sienten mal al perder el control de sus emociones. Y otros se sienten inútiles. Pero existe otro camino. “Disciplina” realmente significa “educar”. La educación se basa en el establecimiento de metas para el aprendizaje, la planificación de un enfoque efectivo y la búsqueda de soluciones que funcionen.

Por ello que el método de crianza “disciplina positiva” no es violenta y respeta al niño o niña como estudiante. Es un enfoque a la enseñanza que ayuda a que los niños tengan éxito, les da información y apoya su crecimiento. Y se fundamenta en 3 aspectos: Educar basada en el desarrollo (físico y emocional) del niño; En su crianza efectiva y respetando los principios de los derechos de la niñez.

Descargar libro (GRATIS)

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

Comparte este post con tus amigos!