Charla: La familia y las redes sociales – Parroquia La Inmaculada (Chiclayo)

El pasado 18 de agosto, realicé la charla informativa «La familia y las redes sociales» dirigida a la comunidad parroquial de fieles católicos «La Inmaculada», del distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo). Los puntos claves que se trataron fueron:

  • Las redes sociales virtuales deben utilizarse a una edad adecuada. Y aunque es gratuita debemos ser conscientes y responsables en su uso.
  • La familia es un red social que no debe ser reemplazada por una red social virtual.
  • Como padres de familia somos los responsables de orientar a nuestros hijos en el uso de estas tecnologías. Por tanto debemos informarnos para poder orientar.
  • Las nuevas tecnologías no hacen daño físico directamente, pero si se utilizan de manera inadecuada puede causar problemas de cyberdependencia, emocionales, etc.
  • Los hijos buscan conciliar en las redes sociales virtuales  la ausencia de los padres ya sea por asuntos laborales u otros.
  • Como padres no debemos prohibir a nuestros hijos el uso de las nuevas tecnologías, sino enseñar a controlarlas de manera adecuada.

 

A continuación un video con las fotos del evento:

Solicita nuestras conferencias concienciaTIC

Nuestras conferencias son autofinanciadas, pero la Institución solicitante debe cubrir los gastos de desplazamiento, alimentación y hospedaje (solo para fuera de Chiclayo) u otros. Además la Institución debe brindar a los expositores y talleristas una constancia de haber sido ponente en dicha Institución.

Tu mensaje fue enviado satisfactoriamente. Pronto nos pondremos en contacto contigo.

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

Comparte este post con tus amigos!