5 herramientas para crear videos con preguntas

Los videos son muy utilizados hoy en día en clases por los docentes como recurso multimedia para motivar y despertar el interés en los estudiantes. Sin embargo a veces es necesario que durante el desarrollo del video se formulen preguntas de conflicto cognitivo para medir el nivel de compresión del tema tratado con los estudiantes.

A continuación te presento 5 herramientas web que te permitirá realizar estas acciones de manera fácil y sencilla:

 

1. VideoAnt

Es gratuito y permite crear preguntas de elección múltiple y abiertas. También se puede compartir mediante un enlace y redes sociales.

Dirección Web: ant.umn.edu

2. EdPuzzle

Es gratuito y permite crear preguntas de elección múltiple, abiertas y rellenas huecos. También se puede compartir mediante un enlace, código html (embeb) y redes sociales como facebook y twitter.

Dirección web: edpuzzle.com

 

3. Teachem

Es gratuito y permite crear preguntas de elección múltiple. También se puede compartir mediante un enlace, código html (embeb) y redes sociales.

Dirección web: www.teachem.com

 

4. Educanon

Es gratuito y permite crear preguntas de elección múltiple, abiertas y directas. También se puede compartir mediante código html (embeb) y redes sociales como facebook y twitter.

Dirección web: educanon.com

 

5. TED Ed

Es gratuito y permite crear preguntas de elección múltiple y abiertas. También se puede compartir mediante un enlace, y redes sociales como facebook, twitter, pinterest y google+.

Dirección web: educanon.com

 

Fuente: http://www.theflippedclassroom.es/una-seleccion-de-herramientas-web-para-introducir-preguntas-en-tu-video/

2 responses on "5 herramientas para crear videos con preguntas"

  1. PUES ESTA NUEVA FORMA DEL APRENDIZAJE PERMITE INVESTIGAR E UNA MANERA DIFERENTE AL ESTUDIANTE Y PERCEPTAR MÁS LA REALIDAD Y CONOCER PARA APLICARLA REALMENTE RESOLVIENDO PROBLEMAS

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer atentamente las condiciones del curso, antes de realizar el pago. No realizamos desembolsos por costes menores a S/.100 o $30 Descartar

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

Comparte este post con tus amigos!