4 claves para ganar dinero sin dinero usando las redes sociales

En una trasmisión en vivo por Facebook Live, el gran Jürgen Klarić nos comparte algunas ideas de Cómo hacer dinero sin dinero.

Esta estrategia está dirigida a novatos que no son expertos en una temática pero que tienen: mente positiva, voluntad para hacer las cosas, aprender de manera autónoma y muchas ganas de salir adelante.

A continuación les menciono la estrategia y consiste en utilizar las redes sociales más conocidas como Facebook, Youtube a Instagram. Los pasos son:

CLAVE 1: Crear

Crear una comunidad virtual donde convoques a gente que les interese una temática como tal.

Ejemplo: Crear un grupo en Facebook llamado «Enseña de manera efectiva usando tecnologías» dirigido a docentes de colegios o universidades.

CLAVE 2: Motivar

Motivar a tu comunidad de seguidores compartiendo contenidos de utilidad sobre la temática elegida (afiches, videos, memes, infografías, etc., curso gratis). Si sabes cómo elaborar tu propio video sería mejor.

Ejemplo: Visitar la web www.recetastic.com/blog o www.facebook.com/gerardochtic y obtener contenido que sea de utilidad para el grupo de facebook que haz conformado. De tal manera que tus seguidores se sientan informados.

CLAVE 3: Ofrecer

Ofrecer a tu comunidad de seguidores Cursos, Seminarios presenciales o virtuales de pago pero a bajo costo. Para lo cual debes buscar a profesionales expertos en el tema que tu comunidad necesita y así lo puedan dictar. Esto te permitirá cobrar por el evento y pagarle o negociar otros beneficios con el profesional experto. Sólo debes eliminar el miedo a convencer y persuadir.

Ejemplo: Puede invitar a Gerardo Chunga Chinguel como ponente sobre temas relacionados a las tecnologías en la educación, redes sociales en la educación y familia. Aquí su hoja de vida completa: http://www.linkedin.com/in/gchungac

CLAVE 4: Medir

Medir el impacto de tu contenido y eventos que organizas para que vayas creciendo progresivamente y tengas capital para seguir invirtiendo.

Ejemplo: Puedes aplicar encuestas de satisfacción en los contenidos que publicas. Y al finalizar cada seminario o curso. A tus clientes fidelizados les puedes ofrecer más adelante becas o contenidos exclusivos.

A continuación el video competo de la trasmisión en vivo

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

Comparte este post con tus amigos!