15 aplicaciones para desarrollar la motricidad fina en los niños

La motricidad determina el comportamiento motor de los niños/as de 0 a 6 años que se manifiesta por medio de habilidades motrices básicas.

La motricidad fina, implica precisión, eficacia, economía, armonía y acción, lo cual es muy importante ejercitarla con materiales concretos y también haciendo uso de las TIC. Para lo cual les comparto 20 aplicaciones que podrían ayudar a ejercitar esta capacidad en nuestros niños:

1. Llevar las Bolas al Agujero

Propósito: Este juego ayuda a desarrollar la concentración, la destreza y la habilidad motora fina. A través de poner todas las bolas en un agujero. La bola roja debe ser la última de todos.En cada nuevo nivel el número de bolas aumenta y el tamaño del agujero se hace más pequeño. También puede mover bolas a través de un laberinto. El laberinto se genera aleatoriamente y se hace más grande cada vez que lo resuelve.

 

2. Kids & Toddler Puzzle: Animals

Garantiza horas de entretenimiento educativo para los niños pequeños, y ofrece lados de malla para facilitar la visualización de toda la diversión, esto mientras mejora su motricidad fina.
Edad recomendada: bebé, niño, niño en edad preescolar, Kindergartener.

3. Kids Animal Primera Palabras Puzzle

Dirigido a niños pequeños que están aprendiendo a montar imágenes de animales, coincide con fotos de sus siluetas, y asociar las imágenes con sus nombres escritos.
Edad recomendada: bebé, niño, niño en edad preescolar, Kindergartener

4. Puzzles animales para niños/as

Este juego gratis ayudará a tus hijos a desarrollar habilidades de asociación, táctiles y de motricidad fina. Observa cómo aprende los nombres de varios animales de granja, salvajes, insectos y otros animales a través de la diversión y del juego.
Los aplausos y las felicitaciones siempre animarán y recompensarán a tu hijo, motivándolo a continuar mejorando sus habilidades de vocabulario, memoria, asociación y cognitivas mientras juega. El juego cuenta con animaciones, sonidos e interactividad para repetir el juego y aprender.

5. Juego para los niños: nombre de Animales

Consiste en asociar o emparejar con la sombra los animales reales. El juego se enriquece con animaciones, pronunciaciones, los sonidos y la interactividad para la repetición de la reproducción y el aprendizaje. Asimismo, mantendrá a sus hijos ocupados y seguir jugando con un nuevo rompecabezas para siempre.
Este es un juego educativo para los niños. Sus hijos aprenderán muchas cosas durante el juego. Sus hijos saben el nombre de 10 animales familiares que nos rodean.Su niño desarrollará a juego, táctil y la motricidad fina.

6. Patchimals – Formas y colores

Cada nivel está diseñado para ir avanzando según las destrezas que tenga el pequeño. No hay puntajes, errores ni stress, sino que promueve un juego y aprendizaje relajado. Es muy interesante para enseñar niños con necesidades especiales. Nuestros coloridos Patchimals, le darán mensajes con bonitas animaciones y sonidos. El juego está completamente locutado en español e inglés. Es una aplicación muy sencilla e intuitiva de usar, y segura para los peques.
Los niños estarán felices de jugar, aprender e interactuar con nuestros magníficos Patchimals. Además ejercitarán su motricidad fina, y aprenderán el uso básico de los gestos en los dispositivos móviles. También podrán asimilar el concepto de causa y efecto.

7. Juegos para niños

Esta colección de juegos contiene ejercicios de tareas diseñadas para trabajar con los niños más pequeños y en edad escolar secundaria en matemáticas, el desarrollo de la memoria, la atención y la motricidad fina.

8. Rompecabezas de niños y niñas

Es un juego educativo y divertido para niños y niñas de edad temprana. Este juego ayudará a tus hijos a desarrollar habilidades de asociación, táctiles y de motricidad fina.

9. Formas y colores para niños

Es un juego educativo y entretenido. Es una buena aplicación , colorido y divertido para los niños y las niñas ! Juega con los colores y formas! Hay gran cantidad de puzzles y muchas formas para mantener a su hijo ocupado.

10. Pintar un cuadro

Los niños que aprenden a dibujar, aprender los colores básicos y será capaz de dar color a las imágenes mientras se crea una imagen brillante y hermoso. Páginas para colorear para niños enseñar precisión perseverancia, y desarrollar habilidades de motricidad fina y la atención del niño. Después de haber adornado un héroe favorito, se puede guardar el resultado, y, finalmente, el niño recibirá un álbum coloridos, vívidos.

11. Barcos: A toda vela

Es una emocionante aventura acuática para niños. Junto con los héroes de la aplicación navegarán por grandes extensiones de agua: arregla buques naufragados, conduce un taxi acuático, salva insectos de morir ahogados, alimenta a peces enormes y sé el capitán de un barco pirata para encontrar el tesoro!
¡Contiene muchos minijuegos, gráficos coloridos, voces alegres y un montón de diversión!

12. Caza cachorro – Patio de Ema

Es un juego de rescate con controles táctiles super fáciles para tu hijo. Viaja a través de 5 mágicos mundos 3D con Emma, tu dulce amiga, y ayúdala a buscar a su perro perdido. ¡Explora el Jardín de Frutas, el Patio, el Parque de Agua, el Bosque y la Tierra de las Maravillas! ¡Rescata al adorable cachorrito perdido con esta pequeña y valiente niña.

13. Puntos: conectan sin parar

El objetivo es simple: conectar el mayor número posible de puntos del mismo color en 60 segundos. Pícate con tus amigos conectando tus cuentas de Twitter y Facebook para ver sus puntuaciones. Por primera vez en Dots, hemos creado un modo de juego sin tiempo, con un número fijo de movimientos; relájate y tómate tu tiempo planeando jugadas estratégicas. Con Dots también puedes vencer a tus amigos con el modo multijugador local; completa tu turno y pásale el dispositivo a tu amigo para saber quién ganará.

14. LEGO® DUPLO® ZOO

Construye caminos y puentes, coches y aviones, ir de safari, y averiguar lo que se siente al campamento bajo las estrellas. Hay tantas cosas que explorar en el medio – como las mini películas en el parque zoológico de Cine.

Este juego está diseñado para niños en edad preescolar (2-5 años), pero es divertido para todas las almas juguetonas. Incluso las manos que son demasiado pequeños para iniciar realmente la construcción con ladrillos DUPLO puede aprender cómo construir cosas en el juego.

15. Juegos de tren para niños

La aplicación incluye doce rompecabezas distintos para niños estilo rompecabezas armable con opciones para cambiar el número de piezas y eliminar a otros ayudantes. Los rompecabezas comienzan fácil de jugar y se vuelven más desafiantes, perfecto para el pequeño en tu vida que ama a los animales del zoológico, los trenes y los rompecabezas!
Las escenas incluyen animales lindos del zoológico, divertidos trenes animados, estaciones de tren, y mucho más! Cada escena encenderá la imaginación de tu hijo a medida que participe en este mundo de fantasía increíble!

Fuentes:

  • http://tics-ti.blogspot.com.es/2015/03/20-apps-para-motricidad-fina.html?m=1
  • http://aceru1904.blogspot.com/2012/12/la-motricidad-fina-es-el-tipo-de.html
  • http://www.eduteka.org/proyectos.php/2/20753

1 responses on "15 aplicaciones para desarrollar la motricidad fina en los niños"

    Leer atentamente las condiciones del curso, antes de realizar el pago. No realizamos desembolsos por costes menores a S/.100 o $30 Descartar

    Pin It on Pinterest

    Share This

    Compartir

    Comparte este post con tus amigos!