12 apps para desarrollar habilidades del pensamiento en los niños

Para que el niño desarrolle sus habilidades de pensamiento y vaya aprendiendo progresivamente, es importante que se utilicen estrategias y medios que le motivan y atraigan, como los juegos educativos. De esta manera, la empresa Learning Games ha desarrollado más de muchos juegos educativos para que el niño se divierta y a la vez desarrolle habilidades del pensamiento. Estos juegos pueden instalarse en tablets y smartphone con sistema operativo Android. Para ello ingresa al siguiente enlace desde Google Play:

https://play.google.com/store/apps/developer?id=Learning+Games

A continuación una breve descripción de los juegos educativos organizados en 6 categorías:

  1. Juegos para mejorar la memoria
  2. Juegos de encontrar las diferencias
  3. Juegos de colorear
  4. Juegos divertidos para aprender matemáticas
  5. Juegos de preguntas y respuestas

 

1. Juegos para mejorar la memoria

Para mejorar la memoria en los niños

Pemma Pig Memory

Pemma Pig Memory

 Pemma Pig Memory Aprende con este divertido juego para niños que les ayudará a mejorar las habilidades de memoria de la mano de nuestra amiga la cerdita Pemma Pig Pemma es muy cariñosa y quiere ser amiga de todos vosotros.
Memory 4 Kids

Memory 4 Kids

Memory 4 Kids es un divertido juego para niños que les ayudará a mejorar las habilidades de memoria, el desarrollo del pensamiento, el reconocimiento de objetos cotidianos, y el aprendizaje de los animales.

2. Juegos de encontrar las diferencias

Para mejorar la agudeza visual presentamos estos entretenidos juegos:
Penny Pig Busca Diferencias

Penny Pig Busca Diferencias

Busca las diferencias en estas increíbles imágenes de mano de Pig Penny. Debes encontrar las cinco (5) si quieres completar el nivel, pero recuerda, el tiempo corre en tu contra!

3. Juegos de colorear

De varias temáticas y cientos de dibujos distintos para colorear
Colorea Coches y Aviones

Colorea Coches y Aviones

Colorea Coches y Aviones Diviértete y prepárate para colorear coches, aviones, camiones, motos y helicópteros!! Sólo tienes que seleccionar el color que más te guste y hacer clic en el dibujo ¡la zona se coloreará automáticamente!
Colorea con Penny Pig

Colorea con Penny Pig

Colorea con Penny Pig Diviertete y dibuja con Pig Penny en español!! Colorea divertidos animales con tus colores favoritos, ¡tu imaginación no tendrá límites! Este juego les ayudará a desenvolverse mejor en sus primeros años de colegio
Colorea los animales con Penny Pig

Colorea los animales con Penny Pig

Colorea los animales con Penny Pig Colorea tus animales favoritos con decenas de colores diferentes, ¡te convertirás en el próximo Da Vinci! Diviertete y dibuja con Pig Penny en español!!

4. Juegos divertidos para aprender matemáticas

Las matemáticas nunca han sido tan divertidas! Elige el juego que más te guste y aprende de una forma divertida y amena:
Matematicas con Pig Penny

Matematicas con Pig Penny

Es hora de aprender a contar, sumar y restar !!! De mano de nuestra Pig Penny y sus divertidos amigos realizareis un viaje que os ayudará a aprender de una forma divertida las matemáticas.
Matematicas divertidas

Matematicas divertidas

Es hora de aprender a contar, sumar y restar !!! De mano de nuestros divertidos amigos los números realizareis un viaje que os ayudará a aprender de una forma divertida las matemáticas. Para la SUMA puedes instalar la aplicación AQUÍ. Y para la resta puedes instarla la aplicación AQUÍ

5. Juegos de preguntas y respuestas

Aprende con es nuestra saga de juegos de preguntas y respuestas:
Aprende con Pig Penny

Aprende con Pig Penny

Diviertete y aprende con Pig Penny en español!! Gracias a nuestras tarjetas con sencillas preguntas, los peques descubrirán de mano de nuestra cariñosa cerdita formas, colores, frutas, animales, acciones y un monton de conceptos básicos.
Aprende los animales

Aprende los animales

El elefante Bob, Dora la ardilla, las ovejitas Bee, el cocodrilo Tod, la serpiente Max, y los hermanos: pep … pap. .. pop … Pig… Están todos!! Diviertete y aprende con nuestros animalitos!!
Aprende con los peces

Aprende con los peces

Diviertete y aprende con nuestros pececitos!! Junto  a corales en forma de árbol, platos, plumeros y el valle de esponja. Bob el pulpo,Fred  el caballito , Tod la Tortuga y muchos más juegan y se divierten mientras aprenden las maravillas del fondo del mar.
Aprende con el pulpo Bob

Aprende con el pulpo Bob

Junto a corales en forma de árbol, platos, plumeros y el valle de esponja. Bob el pulpo juega y se divierte mientras aprenden las maravillas del fondo del mar!!
Fuente: http://learninggames.es/nuestras-aplicaciones

 

Share This

Compartir

Comparte este post con tus amigos!