10 aplicaciones web para crear videos animados de manera fácil

Los videos animados se han vuelto muy populares para captar la atención y motivar sobre un tema determinado. Un gran ejemplo de ello, en el ámbito académico es el Proyecto Edu60s que ofrece videos cortos de hasta 60 segundos para motivar e introducir en la explicación de un tema dirigido a estudiantes universitarios.

 

A continuación les comparto 10 herramientas que permiten crear videos de animados de manera fácil y rápida:

1. PowToon

Esta herramienta se concentra en la unión de imágenes animadas y videos para crear presentaciones llamativas y modernas, las cuales son trabajadas con efectos y transiciones.

Web: http://www.powtoon.com

 

2.  Raw shots

Es una excelente alternativa para la creación de videos de presentación basado en plantillas muy profesionales. Además, se puede incluir dentro del material animaciones prediseñadas, gifs, etc.

Web: http://www.rawshorts.com

 

3. Meograph

Permite crear, reproducir y compartir historias en presentaciones en las que puedes incluir videos e imágenes. La plataforma trabaja con narraciones de voz  ideales para realizar tutoriales o explicar la información que se presenta.

Web: http://www.meograph.com

 

4. Renderforest

Para realizar videos a partir de plantilla donde se pueden personalizar con imágenes propias, agregar textos y añadir audios. Ofrece planes desde US$ 19,99 al mes.

Web: https://www.renderforest.com

 

5. Animoto

Animoto es un servicio de creación de videos basado en la nube que produce videos de fotos, videoclips y música en presentaciones de video.

Web: https://www.animoto.com

 

6. MakeWebVideo

Permite seleccionar diferentes plantillas de video para editar distintas partes de la plantilla pudiendo personalizar los textos y los gráficos que aparecen dentro de las mismas modificando tanto el color como el tamaño de los mismos. Adicionalmente, las personas pueden subir sus propias imágenes y audios en caso que deseen hacerlo. A partir de esta herramienta los usuarios pueden obtener videos en MP4 en alta definición producido con Adobe After Effects.

Web: https://www.makewebvideo.com

 

7. Animaker

Al igual que Go Animate, muestra unos caracteres y animaciones que dan una muy buena impresión visual, y que además pueden realizar distintos movimientos y animaciones. Animaker presenta una interfaz sencilla y amigable, que sumada con la gran cantidad de efectos, animaciones y opciones que brinda a la hora de crear los videos, hacen que sea una herramienta muy atractiva que puede ayudar a cualquier negocio a lograr excelentes resultados. Ofrece una versión gratuita y dispone de planes desde US$ 9 al mes para acceder a más y mejores funcionalidades.

Web: https://www.animaker.com

 

8. Explee

Ofrece íconos y personales muy llamativos como poder hacer que una voz lea los textos que necesitan incluirse en diferentes partes del video, y dado que dentro de los idiomas que incluye esta voz se encuentra el español, La  versión de prueba por 14 días y planes desde US $7 al mes.

Web: https://explee.com

 

9. Videoscribe

Es una herramienta similar a Explee, e incluye también elementos gráficos muy similares. Esta ofrece una prueba gratis por 7 días e incluye planes desde US $12 al mes.

Web: https://www.videoscribe.co/en

 

10. Biteable

Herramienta sencilla y gratuita que permite crear agradables videos en cuestión de pocos minutos simplemente seleccionando algunas animaciones prediseñadas a las que se les puede introducir texto, colores, fotos y música. Los vídeos terminados se pueden enviar vía email.

Web: https://biteable.com

 

Fuente: https://bienpensado.com/12-herramientas-para-crear-videos-animados/

Share This

Compartir

Comparte este post con tus amigos!